Descripción
La glutamina desempeña un papel en el metabolismo de las proteínas al tiempo que fortalece el sistema inmunológico y apoya la recuperación. Este importante aminoácido puede ayudar con la eliminación del ácido láctico y prevenir los DOMS (dolor muscular de aparición retardada).
La glutamina también ayuda a disminuir el catabolismo causado por un aumento en la hormona del estrés cortisol, que se eleva durante el ejercicio. Un estudio reciente realizado sobre los efectos de la glutamina en el músculo encontró que en realidad bloquea la acción de la interferencia del cortisol en la síntesis y reparación de proteínas musculares. Este estudio muestra que la glutamina puede proporcionar un efecto anti-catabólico. Puede minimizar la cantidad de degradación muscular y puede ser particularmente útil cuando se consume después de hacer ejercicio, cuando el catabolismo está en su apogeo.
Qué es la glutamina?
La glutamina es uno de los aminoácidos más abundantes en el cuerpo. Se le llama un aminoácido condicionalmente esencial, lo que significa que el cuerpo puede producirlo solo, pero durante los momentos de estrés extremo (como después de un entrenamiento intenso), el cuerpo no puede producir lo suficiente y aquí es donde nos podemos beneficiar de la glutamina. La glutamina desempeña un papel en el metabolismo de las proteínas al tiempo que fortalece el sistema inmunológico y apoya la recuperación. Este importante aminoácido puede ayudar a eliminar el ácido láctico y prevenir los DOMS (dolor muscular de aparición tardía).
Cuándo debo tomarlo?
Una de los mejores momentos para tomar Glutamina sería antes, durantes o después de entrenar. Esto ayudará a acelerar el proceso de recuperación. También se puede tomar una porción justo antes de acostarse.
Puedo mezclar Glutamina con otros suplementos?
Oh yes! Puedes combinarlo con creatina, bcaas, proteína en polvo, aminoácidos etc.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.